Hemos hablado infinidad de veces acerca de la situación que viven los autónomos, que no pueden enfermar porque haber de que sobreviven, que no pueden disfrutar de un periodo vacacional porque haber de que comen….. tristemente esto y mucho mas es cierto, aunque tambien hay que decir que desde primeros de año han mejorado un poquito las condiciones. En estas lineas queremos haceros reflexionar acerca de la situación que viven esos autónomos que pelean día dia por su negocio, intentando prosperar y crear empleo ( aunque sea temporal, ¡¡¡bien por ti, eres un valiente!!! ) y cuando llega final de mes hay que pagar nominas y seguros sociales entre otras cosas… Sí, el coste es muy alto, y muchas veces piensas que no merece la pena tanto esfuerzo y asumir tantos riegos. Probablemente tengáis razón, y lo sabéis, pero aun así continuáis con vuestras ilusiones y proyectos.
¿ y si caéis enfermos ? ¿Y si no podéis trabajar durante unos meses? Si tenéis un equipo de trabajo mas o menos amplio tal vez puedas soportar los gastos, tu equipo es capaz de producir lo necesario para cubrir los gastos y tal vez hasta tu sueldo. Pero si solo tienes uno o dos trabajadores…. va depender de la actividad… pero en cualquier caso va a costar mucho cubrir los gastos.
Conclusión: Necesitamos musculo financiero para poder sobrevivir ante una situación así. Ya no estoy hablando para poder disfrutar de unas vacaciones o simplemente del descanso que merecemos. Hablo que en caso de un enfermedad ( esperemos que no sea de larga duración ) o un accidente que nos deje en el dique seco unos meses podamos sobrevivir.
Sabemos que ahorrar dinero para una situación así es en muchas ocasiones una misión imposible, por lo que te damos como alternativa contratar un seguro por baja por enfermedad o por accidente. Ponte en contacto con nosotros y vemos cuanto dinero te hace falta todos los meses para poder sobrevivir, hacer frente a hipotecas, prestamos, guarderías……. por no hablar de los gastos del negocio y vemos que posibilidades tienes y cuanto te puedes costar e incluso buscar algún tipo de franquicia para que te salga mas barato.
– Pendientes de hacerte la vida mas fácil –
