Carta de Hacienda a Pymes y autonomos

Carta de Hacienda a Pymes y autonomos

2019-06-03T12:22:19+00:00 29 mayo 2019|Noticias|

Que a nadie le gusta recibir una carta de Hacienda, es casi cierto. Que Hacienda solo se pone en contacto contigo para devolverte dinero, también podía ser casi cierto. Lo que se que es cierto es que algunos autónomos y pymes estan recibiendo cartas de la administración donde se advierte de que es conocedora de desviaciones en determinados ratios de la actividad. Hablando en cristiano, conocen el margen bruto, consumos sobre ventas, porcentaje de cobros con tarjeta y en efectivo, facturación media por empleado….

Si eres de los que piensas que en tu actividad no se te puede controlar el volumen de ingresos o el beneficio en tu actividad puede que estes equivocado, pero no obstante te proponemos un ejercicio que te va  a ayudar a conocer tu negocio. Como eres perfeccionista a la hora de hacer tus liquidaciones de IVA, pagos a cuenta de IRPF, sociedades o cualquier otro impuesto que tengas que presentar trimestral o mensualmente simplemente pon una cuenta de explotación del ejercicio 2018 encima de la mesa y ahora haz lo mismo con los últimos 4 ejercicios, compara los valores e intenta sacar alguna tendencia que se cumpla. Seguramente empieces a sacar tus propias conclusiones y tendencias e incluso predicciones de facturación y resultados. ¿Te imaginas que tienes un ordenador gigante y con una capacidad de análisis bestial y la información de todos los contribuyentes? Seguro que llegarías a sacar conclusiones sobre el comportamiento de todos los sectores. ¡¡¡Anda!!! ¡¡¡Puede ser que Hacienda tenga algo parecido a esto!!!

Vale de cuentos, estoy convencido de que habéis cogido la idea, os dejo un modelo de la carta que se esta mandando. Como veréis no es una carta de inspección, ni propuesta de liquidación, ni nada parecido, simplemente muestra y advierte de las desviaciones que han detectado en tu actividad y que hacienda considera sospechoso de fraude.

Aqui la tienes, saca tus propias conclusiones

 

 

 – Pendientes de hacerte la vida mas fácil –