DESARROLLO DE NUEVOS APLICATIVOS

15-05-2012

Helvetia Seguros e Incita se unen en el desarrollo de aplicativos

La aseguradora prevé continuar abordando proyectos innovadores de la mano de Incita, en tanto que ésta pretende avanzar en la provisión de soluciones TIC.

Helvetia Seguros e Incita se unen en el desarrollo de aplicativos

Helvetia Seguros e Incita han acordado colaborar en el desarrollo de aplicativos durante los dos próximos años. La firma tecnológica Incita aportará su software factory y los profesionales de los centros que tiene en Pamplona y Bilbao, los cuales trabajarán junto a los equipos de desarrollo y soporte de aplicaciones Java de Helvetia Seguros, que proveen de acceso y de aplicativos Internet a sus clientes y mediadores. El objetivo es que se potencie el desarrollo de estas aplicaciones, con las que los mediadores de Helvetia podrán avanzar en la gestión de su cartera de clientes, pólizas y siniestros, tarificar y emitir pólizas de todos los ramos o administrar sus recibos… De igual modo, se pretende que los clientes amplíen sus consultas e información de pólizas, recibos y siniestros con Helvetia, con mayor soporte online.

La compañía aseguradora prevé continuar abordando proyectos innovadores con nuevas tecnologías punteras de la mano de Incita, en tanto que ésta podrá avanzar en la provisión de soluciones TIC avanzadas para entidades aseguradoras. Gorka Jiménez, director general de Incita, menciona el acuerdo “como la consolidación de Incita en el sector seguros que garantiza una relación a largo plazo en un mercado en el que Incita tiene mucho que aportar priorizando el valor de los procesos de negocio”.

Por su parte, Víctor T. Lizarraga, director de Sistemas de Información de Helvetia, señala sobre esta alianza que “la competitividad de las entidades aseguradoras estará cada vez más fuertemente basada en la adopción de nuevas tecnologías que mejoren el servicio al cliente y reduzcan su coste, por lo que Incita es un socio idóneo por su demostrado ADN de aplicación en la práctica de la innovación tecnológica”.

EL PLAN DE PENSIONES SE PODRA RESCATAR PARA HACER FRENTE AL EMBARGO DE LA VIVIENDA

30-04-2012

El plan de pensiones se podrá rescatar para hacer frente al embargo de la vivienda

El reglamento que desarrollará la nueva Ley de Supervisión de Seguros recogerá la posibilidad de que quien cuente con plan de pensiones pueda rescatarlo anticipadamente para evitar el embargo de su vivienda. Según 'Expansión', dos serán las condiciones: que el partícipe no posea otros bienes que puedan utilizarse como garantía ante el embargo de la vivienda habitual, y que los fondos del plan de pensiones sean suficientes para evitar el desahucio.

Según el rotativo, que ha tenido acceso a los textos de la nueva Ley de Supervisión de Seguros y el reglamento que la desarrollará, y que la DGSFP presentará el 8 de mayo a la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, también se pretende incluir alguna novedad más, como la posibilidad de que, de forma “excepcional”, las gestoras de planes de pensiones puedan suspender, total o parcialmente las aportaciones, las prestaciones y las movilizaciones del ahorro, previa autorización del órgano de control. Ello podrá ser posible, explica el diario económico, “para afrontar la falta de liquidez de las inversiones incluidas en las carteras de los fondos de pensiones propiciada por situaciones de turbulencias de los mercados financieros”.

Asimismo, la DGSFP también ha contemplado la posibilidad de adoptar medidas de control especial sobre un fondo de pensiones cuando haya una “falta de liquidez de los activos en que esté invertido”.

HELVETIA SEGUROS ENCABEZA EL RANKING DE COMPETITIVIDAD DE MULTIRIESGO COMUNIDADES EN MARZO

30-04-2012

HELVETIA SEGUROS encabeza el ranking de competitividad de Multirriesgo Comunidades en marzo

Pricing Test ha adelantado las principales conclusiones de su ‘Informe de Multirriesgo Comunidades Marzo 2012’, que sitúa a HELVETIA SEGUROS en lo alto de la clasificación de competitividad, por delante de CASER y REALE SEGUROS. En cuarta y quinta posición figuran SEGUROS BILBAO y ZURICH.

Se estima en 1.227,25 euros la prima media en marzo del seguro de Comunidades para el primer caso de estudio (inmueble de  5 plantas, con 20 pisos y superficie total de 1.800 metros cuadrados, en capital de más de 50.000 habitantes y antigüedad inferior a 10 años), en 888,93 euros el coste para el segundo tipo (inmueble de  5 plantas, con 20 pisos y superficie total de 1.800 metros cuadros, en población de 20.000 habitantes en zona turística y antigüedad inferior a 10 años), y en 717,13 euros para edificios unifamiliares adosados, con 15 viviendas y superficie total de 2.550 metros cuadrados, en población de 20.000 habitantes próxima a capital y antigüedad inferior a 10 años.

 

 

EL SEGURO DECRECE UN 11% EN EL PRIMER TRIMESTRE

23-04-2012

La caída de los ingresos en el ramo de Vida ha sido más pronunciada en los productos de Ahorro (-21,4%) que en los de Riesgo (-6,5%). Sin embargo, el ahorro gestionado en productos de Vida en los tres primeros meses se elevó a 154.992 millones, un 3,9% más que en marzo de 2011.

En cuanto a No Vida,  totalizó primas por importe de 8.516 millones, un 2,32% menos que el primer trimestre de 2011.

CRÉDITOS BANCARIOS: LOS BANCOS CONFÍAN EN LAS ASEGURADORAS

Los créditos que los bancos concedieron el año pasado a las aseguradoras se desmarcaron de la tendencia general de recortes y se triplicaron hasta alcanzar 6.470 millones de euros, frente a los 1.970 millones de 2010, según se desprende de los datos de AEB recogidos por 'Expansión'. Por el contrario, los créditos totales a residentes, cayeron un 2,8% al quedar en 771.886 millones.

Junto con los seguros, solo otros tres sectores empresariales aumentaron la concesión de préstamos el año pasado, transporte (en un 2,2%), intermediarios financieros (2,1%) y comercio, que lo hizo un 0,88%.



 

EL BENEFICIO NETO DE HELVETIA SEGUROS ROZA LOS 20 MILLONES DE EUROS EN 2011

30-03-2012

MADRID- «El sector de los seguros sigue siendo muy fuerte en España y Europa», afirmó el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman. El beneficio neto de la compañía en España fue de 19,3 millones de euros en 2011 y el volumen de primas aumentó un 0,3%, hasta los 347,3 millones, frente al descenso del 0,4% registrado en 2010.

Durante la presentación de los resultados del año pasado, Paagman se sintió bastante «satisfecho» con los datos obtenidos, y más «teniendo en cuenta el entorno económico en el que nos movemos». Y precisamente este contexto de crisis es el que provocó una «sensible» disminución de 7,3 millones en los ingresos financieros, que alcanzaron los 18,2 millones de euros.

En cuanto a los negocios de vida y no vida, la filial del grupo sueco registró un crecimiento del 7,8% en los primeros, impulsados por la asistencia familiar, frente a un descenso en los de no vida del 2,7%, arrastrados por el sector del automóvil, «que refleja la tendencia global» en aspectos del motor, según el director.

Dentro de los objetivos, Paagman aseguró que en su «Estrategia 2015+», basada en crecimiento, rentabilidad y lealtad, no se descartan posibles adquisiciones en España: «si hay buenas oportunidades

ENTREVISTA AL DIRECTOR DE ANTONIO LARRA

15-03-2012

“Siempre me sentí parte de la familia Helvetia Seguros”

Genaro Antonio Robleda dirige una dinámica agencia en Burgos (Antonio Larra, S.L.). Casado y con dos hijos, confiesa que nunca se consideró un vendedor de seguros especialmente dotado, pero el hecho es que hoy sus cifras hablan por sí solas: gestiona unas 1.650 pólizas y factura anualmente en torno a 650.000 euros. Su secreto: involucrarse siempre en las necesidades del cliente, y saber adelantarse o prever soluciones para cada nuevo problema o necesidad. No en vano, se le atribuye su colaboración en el diseño del primer tarificador de productos de la compañía, en los tiempos de la extinta Cervantes. Se siente parte de la familia Helvetia Seguros, en la que siempre ha encontrado, en sus 35 años de actividad, compromiso y apoyo.

Acumula una experiencia de más de 35 años dentro del sector. 35 años en los que España,al calor de la democracia, ha cambiado de forma sustancial. ¿Cómo ha cambiado el negocio asegurador?

Durante este periodo el sector asegurador ha alcanzado su madurez, siguiendo las mismas pautas que

cualquier otro producto en evolución. Sobre 1978 el seguro, y tras siglos sin evolucionar, explosionó,

dando paso a la situación actual, en la que ya no es necesario descubrir en el cliente la necesidad de

aseguramiento. En aquel momento se requerían vendedores de alta calidad. Me explico: vender una caja

de cerillas por 20 euros es una venta de alta calidad, mientras que vender el Terminal Apple iPhone 4 por

600 euros es una venta masiva, no hace falta convencer a nadie para apreciar la bondad del producto.

Entonces teníamos que ganarnos la confianza del cliente. Ahora, para la venta de la gran mayoría de

los ramos masa, sería contraproducente intentar vender de aquella manera.

Agente de seguros y experto en desarrollo informático. ¿Cómo se “come” semejante dualidad?

Nunca fui un vendedor “estrella” en el seguro. Ya que tenía que trabajar, busqué siempre la forma más

eficaz de hacerlo. Ni fui ni soy experto en informática, pero sí sé lo que necesito en cada momento.

Solo es cuestión de visualizarlo y ser capaz de dibujárselo a las personas adecuadas para que te lo

proporcionen.

Está claro que para un mediador hay algo capital, que es la capacidad de relacionarse con el cliente. ¿Qué importancia concede a esta habilidad dentro de su desempeño diario?

Al principio fue trabajo temporal, pura necesidad, me dediqué a esto mientras encontraba otra cosa, pero

vas avanzando más o menos bien, te diviertes y te adaptas a la profesión. En cualquier caso, la capacidad

de relacionarse creo que consiste más en mantenerse firme en las creencias que cada uno tiene que en ser

extrovertido (Messi se divierte jugando al fútbol y los demás le siguen y le quieren). He procurado siempre

involucrarme en aquello que necesitan mis clientes para poder ayudarles, me divierte solucionar problemas

de los demás; los seguros vienen más tarde, sin necesidad de pedírselos. Hoy esto sería un error: estamos

en la era de la venta masiva.

¿Sería capaz de señalar el acuerdo comercial que más le ha satisfecho a lo largo de su extensa carrera como agente?

En una ocasión, hace unos treinta años, discutía con un empresario sobre un seguro temporal de vida, la

prima eran 300.000 pesetas de las de antes. El cliente me decía que era muy caro. Esta venta se alargó

durante dos meses y créanme, fue una venta muy dura. Tras varias visitas, y cuando ya estaba todo firmado

a falta del reconocimiento médico, me dijo: “como son trescientas mil pesetas mensuales, pásame el

recibo trimestralmente, que ando mal de tesorería”. No me lo podía creer, él hablaba al mes y yo al año.

Las pagó, eran 300.000 pesetas de 1981 exactamente.

Usted es un ejemplo de agente participativo y que contribuye al desarrollo de la compañía mediante la aportación de ideas y la colaboración. ¿Cómo valora la relación entre Helvetia Seguros y sus mediadores?

Buena. Personalmente, siempre me sentí parte de la familia, cuando quise que me atendieran siempre fui atendido, sin barreras de ningún tipo, por cualquier persona y a cualquier nivel de la organización.

En la situación actual de crisis, estamos obligados, como pudimos comprobar en la última convención del Club Helvetia, a redoblar nuestros esfuerzos y nuestra creatividad para llegar a los clientes. ¿Qué importancia concede a esta capacidad creativa en su día a día?

Un mayor esfuerzo intelectual no nos convierte necesariamente en más imaginativos. La capacidad que cada uno tiene para imaginar lo que nos deparará el futuro depende más de la formación y de las experiencias vividas que de la inteligencia de cada cual.

Usted que vive de cara a los clientes, a la calle, ¿qué imagen cree que tiene Helvetia Seguros como entidad? ¿Quéla diferencia del resto?

La imagen es normal-buena, en cualquier caso me importa más lo que la diferenciará en el futuro que su

situación actual. Si me permite que exprese mis deseos, creo que Helvetia Seguros debe centrarse en proyectar

al exterior su capacidad para practicar “guerra de guerrillas”, atacando en los nichos que nos deparará

el futuro. Eso hará que al menos, y en el peor de los casos, podamos mantener la posición actual.

Todo el mundo, en esto del negocio asegurador, conserva una enseñanza que no ha perdido con el tiempo, y que pretende aplicar en su día a día. ¿Cuál es la que siempre tiene presente a la hora de vender seguros?

Como en cualquier aspecto de la vida, la honradez y la lealtad

La palabra crisis también implica cambio, renovación de escenarios. Le pedimos que haga de adivino. ¿Cómo será el “paisaje” del seguro que está por venir? ¿Qué modelo de sector asegurador es el que tendremos en el siglo XXI?

No tengo dotes adivinatorias sobrehumanas, sin embargo puedo opinar al respecto. Creo que existen tres

tipos de personas: los que no saben nada y deben ser ignorados. Los que creemos que sabemos y casi

seguro que nos equivocamos. Y por último los que saben que no tienen ni idea, pero sí cuentan con la

habilidad necesaria para no adivinar, sino crear según su imaginación. Me consta que en esta compañía

existe más de uno con la capacidad y formación necesaria para diseñar el futuro. Dejémosles que nos

guíen. Pidámosles que no pregunten al conjunto de agentes lo que quieren, hacernos caso sería un error.

Permítanme terminar esta conversación con las adecuadas palabras de R. Tagore: “Lo posible pregunta a

lo imposible: ¿dónde vives tú? En los sueños de los que no quieren, le respondió”.

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA HELVETIA 2012

31-01-2012

Helvetia Seguros lanza su campaña publicitaria para 2012

 

Foto Noticia


Martes, 31 de enero de 2012. La sede central de Helvetia Seguros en España, situada frente a la Torre del Oro en Sevilla, se ha convertido en el plató improvisado de una demostración acrobática sin precedentes en España. Dos especialistas en highline, disciplina de acrobacias en altura sobre una cuerda floja, han recorrido varias veces la distancia entre la fachada principal del Edificio Helvetia y el Centro de Negocios Cristina, ofreciendo un espectáculo de riesgo y emoción que ha concitado un enorme interés entre los muchos sevillanos que lo han presenciado, y que habían sido convocados a este evento a través de los medios de comunicación de la ciudad.

El primero de los acróbatas, vestido de traje y corbata a la manera de un ejecutivo, ha sido el encargado de desvelar la nueva imagen de la campaña publicitaria de Helvetia Seguros, realizando un primer recorrido desde el Centro de Negocios Cristina que ha concluido con el descubrimiento de dos lonas sobre la fachada del Edificio Helvetia. En dichas lonas se podían ver los principales mensajes que la compañía va a transmitir a la sociedad española en este año. Dichos mensajes se articulan en forma de diálogo, partiendo de la pregunta "¿Qué es el coraje?". Como respuesta, diferentes practicantes de deportes extremos, no profesionales, entre los que se encuentra el highline, argumentarán que "coraje es tener hijos, abrir un negocio, etc.; y que lo suyo es sólo un hobby". El diálogo se cierra con la respuesta que da Helvetia Seguros a todos aquellos que demuestran a diario su "coraje": "Para todo lo que necesites y sean cuales sean tus planes, estaremos siempre a tu lado".

Igualmente, la entidad aseguradora ha renovado su claim, que a partir de ahora será "Helvetia. Tu aseguradora suiza". Este cierre será común para todos los países en que opera el Grupo Helvetia.

Frente al funambulismo, que se practica sobre cuerda o alambre rígido, el highline es considerado un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon anclada entre dos puntos y sometida a las condiciones atmosféricas y de viento naturales. Sus orígenes se remontan a hace unos 30 años y se ha asociado normalmente a prácticas en montaña. En todo el mundo, apenas hay unos 300 highliners, entre los que se encuentran los franceses Julien Millot (30 años) y Trancrède Melet (29 años), responsables de la acción de esta mañana en la sede de Helvetia Seguros y protagonistas de uno de los dos spots de la nueva campaña. En los últimos tres años, ambos deportistas han realizado más de 100 highlines, algunos de ellos bastante llamativos en centros urbanos, como es el caso de las torres gemelas de París, "las Mercuriales", donde cruzaron 30 metros de cinta a 120 metros de altura. En la exhibición de hoy en Sevilla, han tenido que salvar una distancia de 35 metros entre los dos edificios a una altura de 20 metros sobre el nivel de la calle.

El objetivo de esta novedosa iniciativa ha sido, por un lado, el rodaje de un vídeo promocional sobre la nueva campaña publicitaria de Helvetia Seguros, que prevé distribuirse viralmente a través de la Red; y por otro, presentar al público y a los medios la campaña que arrancará en febrero en cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, y que servirá de imagen a la entidad aseguradora durante 2012 en todos los soportes (prensa, radio, cartelería, folletos, etc.)

Premio a Helvetia Seguros por su trayectoria empresarial

28-09-2011

Helvetia Seguros recibe el "Premio Ejecutivos Andalucía" en reconocimiento a su trayectoria empresarial


Helvetia Seguros ha sido reconocida con el premio a la Trayectoria Empresarial en la VII edición de los "Premios Ejecutivos Andalucía", organizados por la prestigiosa revista "Ejecutivos", cuya entrega tuvo lugar en Sevilla. El galardón fue recogido por José María Paagman, director general de la compañía quien, acompañado por un nutrido grupo de directivos y mandos de la empresa, valoró muy positivamente este premio que acredita el gran esfuerzo que la compañía viene realizando en distintos ámbitos para consolidarse, cada vez más, como una entidad de referencia en el sector asegurador español.
Gracias a su destacada trayectoria, según el jurado de los premios, Helvetia Seguros ha conseguido en los últimos años aumentar significativamente el conocimiento de su marca en España. Prueba de ello son los resultados alcanzados en el estudio de notoriedad de marca que el Grupo Helvetia realiza periódicamente y que en 2010 alcanzaba un 26% a nivel nacional. Por estas destacadas razones y por los excelentes resultados obtenidos año tras año, Helvetia Seguros recibe el premio a la Trayectoria Empresarial en esta edición.
La revista de información económica "Ejecutivos" reconoce anualmente la labor de los profesionales, empresas e instituciones más destacados en el ámbito económico a través de sus premios. En el caso de la edición andaluza, los Premios Ejecutivos se han convertido ya en todo un referente del panorama empresarial de la comunidad.

 

 

Renovacion patrocinio con la seleccion española de hockey

18-03-2011

Helvetia Seguros y la Federación Española de Hockey renuevan su contrato de patrocinio

Foto Noticia


Helvetia Seguros y la RFEH han renovado en la sede de la Federación de Madrid, el contrato de patrocinio que les unía desde el pasado año y que se extenderá durante las dos próximas temporadas.

El acuerdo ha quedado rubricado con las firmas del presidente de la RFEH Santiago Deó y del Director de Marketing y Comunicación de Helvetia Seguros Javier García.

Al acto también han asistido José Antonio Gil, Secretario General de la RFEH, Alfonso Zumalacárregui, Vocal de Comunicación de la entidad deportiva, Isabel Sánchez, directora de Zona Madrid de Helvetia Seguros, y Alberto Lledó, Responsable Comercial de Vida de la citada Zona.

El presidente de la RFEH Santiago Deó agradeció el apoyo de Helvetia Seguros, que "en momentos tan económicamente difíciles para todos no sólo nos ha renovado su apoyo, sino que además lo ha mejorado".

Por su parte, Javier García, Director de Marketing y Comunicación de Helvetia Seguros, también se mostró muy satisfecho tras la firma del acuerdo, y recordó que el primer año de colaboración había sido "muy satisfactorio", por lo que Helvetia Seguros "había decidido continuar apostando por el Hockey, que es un deporte que nos gusta por sus valores de sacrificio y de trabajo de base que cuadra con el perfil de nuestra compañía".

Helvetia Seguros aparecerá a partir de ahora, además de en otros soportes, en un lugar preferente de las camisetas de juego de todas las Selecciones Nacionales.

RESULTADO HELVETIA 2013 Y MARGEN DE SOLVENCIA

00-00-0000

Helvetia Seguros aumenta en 2013 su beneficio neto en un 29,8%, hasta 22,1 millones, y crece un 1,6% las primas de vida

   Paagman ha calificado los resultados como "muy positivos y dentro de los objetivos fijados por la compañía, lo que es más resaltable comparándolos con los datos registrados por el sector y teniendo en cuenta la aún complicada situación económica general".

   El máximo responsable de Helvetia en España considera que "estos satisfactorios resultados, que son fruto de la labor llevada a cabo de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Helvetia 2015+, confirman el correcto planteamiento y el favorable desarrollo de la misma para seguir afrontando los cada vez más exigentes retos del mercado.

   En esa dirección, Helvetia 2015+ "demuestra su exitoso impulso añadido para nuestro crecimiento en primas y para la constante optimización de nuestro modelo de negocio". Ha apuntado que el buen resultado de 2013 "tiene aún más importancia si se tiene en cuenta que Helvetia España ha sido la segunda unidad de negocio en aportación de beneficios al Grupo Helvetia, sólo precedida por Suiza, lo que se ha repetido por sexta vez en los últimos ocho ejercicios".

   Estos positivos resultados se han fundamentado en "una evolución muy satisfactoria de todos los elementos que constituyen la base del negocio, una mejora general de la facturación de primas, superior a la del sector; un ratio combinado y una tasa de siniestralidad de no vida en línea con el mercado; una mejora sensible de los resultados financieros, apoyada en la estabilización de los mercados; y una importante optimización de costes, basada en una constante actualización de los procesos operativos".

   Por lo que se refiere a la evolución de las primas, que han alcanzado un volumen total de 329,8 millones de euros, el año 2013 ha supuesto un decrecimiento del -1,2 por ciento, frente a un descenso casi tres veces mayor en el sector.

   En el negocio de vida se ha producido un crecimiento del 1,6 por ciento, lo que supone un dato muy superior al de las estimaciones del sector (-3,9 por ciento). Ha destacado, especialmente, el crecimiento de asistencia familiar (7,6 por ciento) y el de vida riesgo (3,7 por ciento).

   En el bloque de negocio no vida se ha registrado un decrecimiento del -2,5 por ciento, que supone una mejoría importante respecto al dato del año 2012 (-4,8 por ciento), y algo superior al alcanzado por el sector (-2,7 por ciento). Paagman considera especialmente destacable es la positiva evolución registrada en la facturación de autos (-0,4 por ciento), que supone una mejoría de siete puntos respecto a 2012 y que refleja un dato muy superior al del sector (-5,5 por ciento).

   En los seguros de particulares ha destacado el crecimiento de un 1,7 por ciento en multirriesgo hogar, y de un 1,2 por ciento en multirriesgo comunidades, lo que se sitúa en línea con las estimaciones del mercado.

   Por lo que respecta al sector de empresas, tanto multirriesgo industrial (-9,9 por ciento), como el conjunto de productos de Transportes (-4,6 por ciento) han registrado una leve mejoría respecto a 2012, aunque la situación económica general sigue condicionando mucho su desarrollo positivo, tal como reflejan también los datos del sector.

   En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2013 se ha desglosado entre autos (27,3 por ciento), diversos (40,6 por ciento) y vida (32,1 por ciento), que ha vuelto a aumentar en 0,8 puntos su peso, situándose ya prácticamente en el objetivo estratégico que lo fija en un tercio de la cartera total.

   El ratio combinado neto (94,1 por ciento), aunque ha aumentado en 1,2 puntos respecto a 2012, se ha situado, un año más, en línea con los mejores registros del mercado.

   Este dato se ha sustentado en una excelente tasa de siniestralidad neta de no vida (69,1 por ciento), que sigue estando entre las más favorables del sector. Los gastos conjuntos de administración y adquisición se han mantenido exactamente en el nivel de 2012 (25 por ciento), como consecuencia de la rigurosa aplicación de los objetivos planificados en la implantación de la Estrategia Helvetia 2015+.

RESULTADOS FINANCIEROS

   Por lo que se refiere a los resultados financieros, han aportado unos ingresos netos de 26,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 1,6 millones respecto a los registrados en 2012, como consecuencia, principalmente, de la progresiva estabilización de los mercados.

   Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros ha alcanzado un ratio (13,5 por ciento) de beneficios sobre fondos propios (ROE), superior en 3,5 puntos al registrado en 2012, y que vuelve a situarse dentro de los objetivos de su Plan Estratégico y en línea con los más destacados del mercado español.

   Helvetia Seguros ha situado en 2013 su margen de Solvencia I (226,1 por ciento sobre el mínimo legal), superior en 9,4 puntos al de 2012 y en línea con la media del sector.

ESTRATEGIA HELVETIA 2015+

   Durante la comparecencia ante los medios, José María Paagman ha explicado la positiva evolución en España, en su tercer año de vigencia, de la Estrategia Helvetia 2015+, así como las principales medidas que se han puesto en marcha para alcanzar los objetivos de la misma.

   De esta forma, durante 2013 "se han alcanzado los objetivos (cuantitativos y cualitativos) fijados en las tres grandes metas estratégicas que Helvetia Seguros se propone conseguir, esto es, una gradual expansión de la posición en el mercado (crecimiento+), un aumento sostenible de la rentabilidad (rentabilidad+) y un incremento de valor para el cliente acorde con sus expectativas (lealtad del cliente+)".