WHATSAPP: ACTUALIZACIONES DE PAGO

07-03-2013

La actualización de WhatsApp deja de ser gratuita, menos para iPhone 

Hasta hace unos días los usuarios de Apple eran los únicos que tenían que pagar por la descarga del servicio de mensajería de WhatsApp. Desde esta semana, los usuarios del resto de sistemas operativos (Android, Windows Phone 8, Nokia o BlackBerry) tendrán que pagar casi un euro al año por su actualización, a diferencia de en los dispositivos Apple.

WhatsApp

A principios de esta semana los usuarios de Android y otras plataformas han comenzado a recibir un mensaje de alerta que avisa de que su licencia gratuita ha expirado y que para ello tendrán que pagar. A diferencia de otras ocasiones en las que se ha alertado de el envío de mensajes falsos que anunciaban el comienzo del cobro del servicio de WhatsApp, este aviso es cierto.

Los usuarios de Apple tuvieron que pagar 0,79 u 0,89 euros para la descarga de esta app, pero era la única plataforma que cobraba por ella. Sin embargo, el 'gratuito' del resto de tiendas de aplicaciones, tenía letra pequeña. Su uso gratis tiene fecha de caducidad.

A partir de un año de uso, los usuarios de smartphones con sistema operativo Android, Windows Phone 8 o Blackberry tendrán que pagar casi un euro para su actualización. En el blog de WhatsApp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año mientras que al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida, aunque sea Android.

La diferente estrategia utilizada por WhatsApp puede responder, según Portaltic, a un análisis previo de la compañía de los tipos de consumidores de cada plataforma. Los de Apple, más propensos a pagar por la descarga de apps, mientras que el resto, más acostumbrados a las apps gratuitas.

En la red ya circulan 'trucos' o alternativas para evitar el pago, pero en general, la noticia no ha sentado demasiado bien a los millones de usuarios del servicio de mensajería WhatsApp.

 

SEGUROS HOGAR

 

SEGUROS DECESOS

 

SEGUROS VIDA

 

 

SEGUROS AUTOS