Pasos para dar del alta una empresa

Pasos para dar del alta una empresa

2019-03-25T12:04:35+00:00 25 marzo 2019|Noticias|

Teplanteas crear una sociedad para desarrollar nuestra actividad, bien porque ya tienes una actividad como autónomo y las casas han ido muy bien, porque tienes un socio y entendéis que es la forma mas adecuada de trabajar o simplemente y ademas muy importante, porque vas a desarrollar una actividad con alto riesgo de que afecte a tu patrimonio personal y no estas dispuesto a que eso ocurra.

Perfecto, si es aíi o por alguna circunstancia parecida o no, aunque valida en cualquier caso, te puede venir muy ben seguir leyendo y conocer cual son los pasos a seguir para constituir y poner en marcha un sociedad limitada ( lo que venimos conociendo somo sl )

Pasos para constituir una sociedad limitada y dar de alta todas las obligaciones fiscales

-1- Registro del nombre de la sociedad

tienes que registrar un nombre para la sociedad, ojo, con este paso puede parecer sencillo, y de hecho lo es, pero en ocasiones cuesta encontrar un nombre que ya no este ocupado por otra empresa. Por lo tanto informarte que para hacer la solicitud deberás optar por tres nombres y tendrás que exponerles por orden de preferencia, así en el caso de que el primero este ocupado, se podrá optar por el segundo y siguiente. ¿ y si están los tres nombre ocupados? pues si, como ya os he dicho aveces se da, pues habrá que hacer de nuevo la solicitud. Lo mas cómodo para hacer este proceso es acudir a vuestro notario de confianza, ya que vais a tener que acudir a el mas adelante, y el os haga la solicitud.

-2- Ingreso en el banco del capital social

Eso es, aun no has constituido la sociedad y ya tienes que ingresar en el banco el capital social. Te surgirán presuntas del tipo ¿ si aun no tengo un CIF de la empresa como voy a abrir una cuenta? pues tienes razón, no puedes abrir una cuenta en banco propiamente dicha pero el banco te dará un certificado donde se informa al notario que se ha ingresado el capital social para la constitución de la sociedad y que en cuanto este constituida la sociedad limitada se creará una cuenta y veremos ingresado el dinerito y la empresa dispondrá de el. Recordaros que para constituir una sociedad limitada el capital íinimo es de 3.000 euros.

-3- Estatutos de la sociedad

Ha llegado el momento de crear los estatutos de la sociedad. Este es un proceso muy importante ya que aquí va a ser donde se informe de diferentes datos de legales de la sociedad y normas a seguir para su buen funcionamiento. Mas concretamente se informa de la denominación de la sociedad limitada, domicilio, capital social con el que se ha constituido, numero de acciones y su correspondiente valor, socios,representantes de la sociedad, admisnitradores, objetos sociales a los que se va a dedicar la empresa…… En resumen, un montón de información que s va a redactar el notario, a priori, y que en el caso de que se salgo algo fuera de lo convencional os preguntará para que todo este correcto. No obstante si estos estatutos se quieren modificar el posible pero habría que convocar una junta general y votar, si es favorable se va al notario y se modifican los estatutos.

-4- Escritura publica de la constitución de la sociedad limitada

Este proceso es obligatorio que lo haga el notario. Aunque lo anteriores no hace falta somos partidarios de contratarle los servicios a la misma persona, desde nuestra asesoría tambien lo podemos hacer, aunque no lo veo tan necesario, al final el coste va a ser bastante similar o no se va a ver incrementado demasiado.

-5- Obtención del NIF provisional y liquidación actos jurídicos documentados

Mediante el 036 se hace la solicitud del CIF provisional, si ya es el momento de reconocer la identidad de tu sociedad con un CIF. Una vez que nos lo conceden hay que liquidar actos jurídicos documentados, empezamos a liquidar impuestos pero tranquilo esta exento, no vas a pagar ni un euro. El CIF provisional tiene una validez de 6 meses. antes de que acabe el plazo tienes que solicitar el definitivo, normalmente ese proceso ya lo hacemos desde la asesoría aunque aun hay que hacer alguna cosa mas por el camino.

-6- Registro mercantil de la sociedad

Tienes un plazo de dos meses desde la obtención de las escrituras para inscribir la sociedad en el registro mercantil

-7- Solicitud NIF definitivo y alta de todas las obligaciones fiscales

Por fin llego el momento de solicitar el NIF definitivo y dar de alta las obligaciones de tu empresa tales como alta de actividad, alta en el impuesto de sociedades, IVA si fuera el caso, retenedor de rendimientos de trabajo o actividades económicas, retenedor de rendimientos de capital inmobiliario en el caso de que tengas algún alquiler de local…..

A partir de aquí tan solo quedarían dar de alta las obligaciones con la seguridad social, trabajo…. seguramente la empresa vaya a tener trabajadores o vayan a aportar trabajo los propios socios.

 

Aunque parecen muchos pasos y muy complicados no lo son tantos pero si que es cierto que recomendamos poneros en manos de profesionales y te dejes llevar en todo este proceso, siempre estando asesorados y sabiendo los pasos que estas dando. Si quieres contar con nuestros servicios ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario o en el numero de teléfono 947231263. Recordaros que no cobramos nada por todo el asesoramiento inicial y las altas que que tengamos que hacer tanto en Hacienda como en la Seguridad Social. Apostamos por la continuidad de tu negocio y sabemos que los comienzos no suelen ser fáciles

 – Pendientes de hacerte la vida mas fácil –