Hemos hablado en muchas ocasiones con nuestros clientes de la importancia de la digitalización de la empresa., pues mirad el cambio de normativa que van a hacer en el país vasco en cuanto a la forma de facturar y requisitos que va a exigir la agencia tributaria.
basicamente se trata de un sistema de control de facturación y pagos de dichas facturas con el fin de controlar la economía sumergida. en otras palabras, quieren controlar el fraude por medio de sistemas informáticos y nueva gestión de los mismos. Mas concretamente, quieren digitalizarnos o si o si.
Los objetivos del ticket bai son los siguientes:
- Control de ingresos en efectivo.
- Protección del consumidor, cada cliente recibe su ticket justificativo de la compra realiazada.
- Garantizar que cada contribuyente tribute por sus ingresos reales.
- Mayor facilidad para cumplir con las liquidaciones de impuestos.
Y ¿como se piensa conseguir esto?
todas las empresas vana tener que homologar sus sus medios de facturación, es decir la maquina con la que se emite el ticket o la factura tendrá que estar registrada de alguna manera. Cada tique o factura emitida va a llevar un código QR que se podrá leer y contendrá toda la información de la compra. Y por ultimo y clave de todo esto, en el momento de emisión se enviará copia a la agencia tributaria.
Pues este concepto de funcionamiento supuestamente entra en vigor el 1 de Julio de 2020 para todas las sociedades del país vasco y en Enero del años 2021 también será obligatorio para todos los autónomos.
La administración tributaria del estado esta esperando a ver cual son los resultados y se prevee que se va a imponer las mismas medidas a todas las empresas del territorio nacional.
Si quereis mas informacion acerca de esto nos la podeis solicitar pinchando aqui o visitando periodicamente las noticias de nuestra web, publicaremos las novedades sbre este tema y otros que pudieran ser de tu interes.